Terapia alternativa

La terapia alternativa que aplico utiliza diferentes técnicas manuales e instrumentales para conseguir alivio desde la primera sesión. Se puede utilizar en múltiples casos:

  • dolor muscular
  • molestias articulares
  • aceleración de la recuperación en lesiones de roturas de fibras
  • dolores agudos (esguinces)
  • dolores crónicos (migrañas, cefaleas…)

Algunas de las técnicas que uso son las que emplean los equipos deportivos de élite.

El tratamiento manual se potencia y complementa con el uso de una máquina que manda un impulso electromagnético 100% adaptado a tu cuerpo. Se trabaja de esta manera el dolor a través de tu propio sistema nervioso y así enseñado a tu cuerpo la auto curación.

Explicación del funcionamiento

El modelo básico de operación es a través de la aplicación de un estímulo en forma de dosis de impulsos eléctricos sobre el cuerpo a través de un electrodo incorporado (y/o un electrodo accesorio remoto conectado) en contacto directo con la superficie de la piel. Estos impulsos han sido diseñados para hacer copia de las descargas eléctricas del sistema nervioso. De éste modo se estimula una respuesta orgánica de eficiencia óptima y mínima disrupción de la función celular, que depende de los requerimientos y dinámica del dolor o alteración presente.

El propósito de todas estas variantes es proporcionar una completa estimulación al paciente de modo que su cuerpo genere suficientes neuropéptidos (endorfinas, etc.) para calmar el dolor y regule la homeostasis bioquímica para volver a la normalidad.