Pilates y Fitness

Pilates

Estiliza tu cuerpo con Pilates y olvídate de los dolores de espalda.

Trabajando el centro de nuestro cuerpo a través de la respiración, podemos llegar al músculo transverso, muy profundo y  situado debajo de los abdominales.

Activando esta musculatura lo primero que notamos es un mejoramiento general de los dolores de la zona así como una reducción de la talla de la cintura.

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Fitness

El fitness nació como contrapunto al culturismo por no considerarse esta última una práctica deportiva sana. El fitness se concibió como una gimnasia dedicada a la musculación, pero de forma controlada y anteponiendo la salud y la imagen esbelta a la musculación máxima del cuerpo. Con el tiempo la palabra fitness empezó o a englobar otros términos como el cuidado de salud, la alimentación adecuada y en fin la vida sana.

El fitness natural es una gimnasia basada en el trabajo de musculación pero en su justa medida, buscando la armonía entre los distintos grupos musculares y no olvidando el trabajo cardio vascular, realizan tanto trabajos con pesas como ejercicios aeróbicos. Los pilares del fitness moderno son

  • Mejora de la musculación pero controlada.
  • Mejora de la flexibilidad.
  • Mejora de la condición física.
  • Mejora de la alimentación.
  • Realizar una vida sana.

¿Quiéres saber más?

Si una especialidad gimnástica cumple con estos pilares es una gimnasia fitness. Se puede decir que muchas gimnasias son fitness y otras que no. Para que una gimnasia sea fitness, tiene que trabajar tanto la musculación, como la flexibilidad como el sistema cardio respiratorio.

  • El aerobic se puede afirmar que es fitness, más si realiza con pesas o mancuernas.
  • El aquagym o el aguafitness realizan tanto trabajos para la mejora de la condición física como de la musculación.
  • Podemos decir que el culturismo no es fitness por la carencia de algunos de los pilares anteriores.
  • El pilates está cerca de ser fitness pero realmente le falta unos de los pilares, que es el trabajo aeróbico.
  • El yoga no podemos considerarlo como fitness ya que no realiza ningún trabajo físico más adelante que la flexibilidad o el equilibrio.